Iluminación Led para interiores

La importancia de la iluminación Led en espacios interiores y porque

Manuel Gutierrez

En artículos previos hemos hablado largo y tendido de las ventajas que ofrecen las tecnologías led aplicadas a la iluminación en general, las cuales ofrecen multitud de alternativas, así como un paso enorme en cuanto a ahorro se refiere. Hoy día, es ya habitual encontrar grandes empresas y negocios que han optado por la sustitución de sus bombillas convencionales por bombillas led que no sólo gastan mucho menos y no se calientan, sino que su durabilidad es mucho más elevada que la de las bombillas halógenas. Esto es debido a que el nivel de eficiencia energética de las led es muy superior a las antiguas bombillas.

Hoy vamos a extendernos un poco más en lo que se refiere a la iluminación interior y hablaremos un poco más acerca de los componentes que tenemos a nuestra disposición que nos pueden ayudar a lograr una luz correcta en espacios interiores, ya sea en locales, oficinas, viviendas, teatros, restaurantes, congresos, naves industriales, etc.

Comentemos un poco más acerca de algunas bombillas que no se mencionan habitualmente:


TIRAS LED

Podemos pensar que las tiras led sólo se utilizan en épocas de festividades o en lugares de celebración, no obstante, cada vez más, las tiras led van empleándose como elemento decorativo en muchos lugares y establecimientos como restaurantes, peluquerías, tiendas e incluso en algunas casas, dado que su instalación es muy sencilla y su precio es bajo. Es fácil encontrarlas escondidas, ofreciendo luz reflejada habitualmente en las paredes, puesto que esto produce un efecto muy elegante y acogedor. Existen en blanco cálido, blanco frío y en diferentes colores que pueden incluso cambiarse mediante un mando a distancia.

DOWNLIGHT LED

Son sistemas empotrables que se insertan en el interior de techos de escayola al estilo de los clásicos “ojos de buey”, consiguiendo así un acabado limpio que se une a una emisión de luz adaptada a las necesidades de cada espacio. Son perfectos para oficinas u otros contextos en los que el techo no sea alto, ya que su grosor es ínfimo y no sobresalen del techo.

FOCOS LED DE CARRIL

Existe una gran variedad de focos de carril distintos dentro de la tecnología led, los cuales ofrecen una gran flexibilidad al hacer posible la redirección de la luz de manera manual, simplemente moviendo con la mano el foco hacia el lugar que más se necesite en cada momento. Puede ser perfecto en museos, salas de exposiciones o tiendas de todo tipo. Disipan el calor en su totalidad y poseen un transformador y un adaptador a carril integrado.

Odoo CMS - a big picture